nueva presentacion._1jpg
BIENVENIDOS A VESPUCIO RUNNERS TEAM - SANTIAGO CHILE - "LA META ES LLEGAR A LA META"

martes, 11 de enero de 2011

Entrevista a nuestra Socia VRT Claudia Cordova


Claudia Córdova : Disfrutando correr

Claudia Córdova Farías

Claudia Córdova

Tanto en el running como en el trail running, Claudia se destaca por su participación en diferentes carreras nacionales. Su pasión por los deportes pedestres la ha llevado a participar en eventos relacionados al otro lado de nuestra Cordillera. Te presento la historia de esta gran corredora.

Experiencia de vida

"Nací en Viña del Mar en una familia constituida por mi mamá que enviudó cuando yo tenía 2 años, mí abuelita y mi hermana, crecí y estudié en Valparaíso. Durante mi niñez padecí de asma alérgica, lo que me impidió hacer deporte por mucho tiempo, hasta que después de agotar todo tipo de alternativas de tratamientos, fui dada de alta. Eso fue una liberación, tenía ganas de participar de cuanto taller académico y deportivo se impartía en mi colegio, creo que era la única que adoraba el Test de Cooper.

Aunque siempre me sentí inclinada por el área biológica, lo que me llevó a estudiar Odontología, mi pasión es el deporte. Mientras cursaba la carrera en la U. de Valparaíso participé en su rama de atletismo (increíble que para mi los 1500 mts eran una gran distancia en esa época, y hoy casi todos los días corro más de 10Km).

Me titulé, me casé, me vine a vivir a Santiago por temas laborales de mi marido, y soy una orgullosa madre de 2 niñas, que actualmente tienen 13 y 11 años.

Durante mi adaptación a la vorágine que implica vivir en Santiago, mis embarazos, la lactancia, el cuidado de mis hijas y mi trabajo, no practiqué deporte durante unos años. Por motivos de salud de mi marido y su necesidad de efectuar actividad física deportiva, a fines del 2006 ambos comenzamos a trotar, algo que para mi fue recordar por qué me gustaba tanto correr.

Vespucio RunnersLos 10K de Adidas en abril del 2007 fue mi primera carrera de calle, y desde esa fecha no he parado más (sin contar los periodos de cuidados y reposo debido a las típicas lesiones). Es que esto de correr es parte de mi vida, y por fortuna la de mi marido también lo que hace más fácil que entienda y me acompañe con los horarios en los periodos de entrenamiento y en las competencias.

En marzo del 2008 nos integramos a un grupo de amigos que salía a correr los fines de semana por el Parque Vespucio, hoy ya consolidados como Vespucio Runners Team, con 65 socios aproximadamente, y de todas las edades.

Desde el 2007 he participado en carreras de 10, 21, 26k, trekking, cross country,etc disfrutando cada una de ellas, ganando alguna que otra medalla y que guardo con cariño por que son premio al esfuerzo ,y que rico esforzarse en algo que gusta. Sobre ésto lo que siempre me ha agradado que destaquen en las competencias es que cada corredor es importante, independiente del tiempo y distancia que se haga:

El 2010 corrí por primera vez un maratón, el Adidas Santiago, lo que significó mí bautizo de fuego en las competencias de fondo, terminé feliz en 3 horas y 56 minutos, después vino el de Buenos Aires en Octubre pasado, con 3 horas 30 minutos.

Hoy me preparo nuevamente para el Maratón de Santiago en Abril de este año, a través de un plan de entrenamiento de 4 o 5 veces a la semana basado en trotes por tiempo, de distintas intensidades, en terrenos con diferentes inclinaciones y grados de dificultad, más las nunca bien ponderadas series, a lo que agrego acondicionamiento físico, sin olvidar que el descanso es parte del entrenamiento, cosa que aprendí a la fuerza el año recién pasado cuando el sobreentrenamiento me quiso cobrar la cuenta. .Ahora, el tiempo para lograr todo ésto hay que hacérselo de una u otra forma.

Para mí cada carrera tiene su encanto y cuota de nerviosismo, todas son distintas aunque sean de la misma distancia, Como muchos quizás, me ha tocado tener experiencias de vida dolorosas, de esas que te marcan, y eso me ha enseñado a valorar cada momento que se me presenta, y darme la fortaleza necesaria para superar aquellos que no son gratos.

En una competencia, cuando el físico ya no da más, y sólo la mente y el corazón prevalecen, es el recuerdo de mis seres queridos los que me impulsan a dar más, también el amor de mi familia y el apoyo de mi club.

Invito a todos a sumarse a practicar este lindo deporte, pues no sólo te da beneficios en salud si no que también te hace participar de una actividad social donde encuentras camaradería, respeto, apoyo, no sólo con los corredores que conoces si no también con aquellos que reconoces y te cruzas en las calles y saludas al pasar."

Claudia Córdova Farías

Claudia Córdova












http://www.corredorchileno.cl/noticias-corredor-chileno/relatos/351-claudia-cordova--disfrutando-correr.html

0 Comments: