Levantar cabeza hombros Músculos en acción: recto del abdomen, abdominales altos.Posición de salida: reposar las piernas unidas, una después de la otra, sobre una silla en manera de formar un ángulo de 90º grados entre los muslos y el busto, pies a martillo. Manos detrás de la nuca, codos hacia fuera.Movimiento: espirando levantar un poco la cabeza y los hombros. Inspirar al retorno.Atención a: tener la espalda adherida al suelo. No levantar los hombros por encima del omóplato. Concentración: imaginar que vuestros músculos abdominales sean una esponja a estrujar y después soltar.
Pierna izquierda Músculos en acción: recto del abdomen y oblicuos.Posición de salida: apoyar las piernas unidas, una después de la otra, sobre una silla en modo de formar un ángulo de 90º grados entre los muslos y el busto, pies a martillo. Manos detrás de la nuca, codos hacia fuera. Movimiento: espirando, acercar el hombro izquierdo a la rodilla derecha. Codo hacia fuera adherente al suelo. Inspirar en el retorno. Al finalizar las repeticiones, ejecutar con la parte opuesta.Atención a: no cruzar los dedos de las manos, podríais crear tensión al cuello. Mantener siempre un codo en el suelo.Concentración: durante la torsión del busto, imaginas que quieres alejar un objeto con el hombro.
Rodilla al pecho Músculos en acción: abdominales bajos.Posición de salida: apoyar las piernas unidas, una después de la otra, sobre una silla en modo de formar un ángulo de 90º grados entre los muslos y el busto, pies a martillo. Manos detrás de la nuca, codos hacia fuera. Movimiento: espirando, levantar ligeramente la cabeza y los hombros y al mismo tiempo acercar las rodillas al pecho. Los glúteos permanecen en el suelo. Inspirar en el retorno.Atención a: levantar el busto por encima de la línea del omóplato. Aseguraros que la zona baja de la espalda, o sea la lumbar, esté siempre adherida al suelo.Concentración: imaginar como si estar encerrados en un dulce abrazo. Fuente:
0 Comments:
Post a Comment