nueva presentacion._1jpg
BIENVENIDOS A VESPUCIO RUNNERS TEAM - SANTIAGO CHILE - "LA META ES LLEGAR A LA META"

martes, 13 de abril de 2010

Testimonio Vilma Vera de su Primer Maraton

Vilma luego de llegar a La Meta

Vilma abrazando a su hermana Pauli


Testimonio de mi Primer Maratón

No se el momento exacto en que decidí emprender este desafío, pero creo que me contagio el entusiasmo de ver a mis compañeros en la maratón 2009.. y dije: por que yo no ?? .
Tuve muchas dudas de saber si era capaz pero al mismo tiempo la voz interna me decia : atrevete, hazlo , tu puedes. Debo admitir que no fue facil. Recuerdo ese primer sábado de Enero, en el entrenamiento en el cerro San Cristobal estuve a punto de rendirme, y pensar que no podría con esto, que esto me quedaba grande. Pero hubo personas que me animaron .. aun quedaba tiempo y además no solo se trataba de un entrenamiento físico. Era la convicción.
Asi paso el verano, me propuse entrenar y prepararme. Aproveche cada día que pude, ajustando mis horarios con el trabajo, aprendiendo que esto se trataba mas de actitud que de aptitud, que el que quiere puede, que no hay excusas de tiempo, siempre hay tiempo
!Asi llegue a este 11 de Abril... nada mas que hacer, ansiosa, pero al mismo tiempo convencida que mi meta era solo llegar y llegar bien y bueno, si podía ser entre 4:50 y 5:00 seria genial !. Al igual que el año pasado, mi partner y amiga Claudia corrimos juntas hasta el Km 10 .. este año tuve otra excelente partner, Evelyn. Compartimos fines de semana el recorrido desde Vespucio al Muro y como alumnas aplicadas, hicimos el recorrido en auto semanas antes del Gran Dia, un excelente consejo que ademas nos sirvio para reconocer las partes mas dificiles y concentrarnos como seria ese momento.Con Evelyn , nos fuimos juntas hasta el Km 22, de ahi nos separamos , yo comence a sentir un hormigueo en mi pierna derecha, me asuste , pero menos mal que duro solo un Km .. de ahi en adelante, el animo que da la gente en el camino me ayudaba a seguir, esa palabra de alguien anonimo, pero entusiasta se agradece. Ya me empezaban a pesar las piernas , no queria detenerrme, sabia que si lo hacia seria mas dificil retomar, el orgullo era mas grande, ni siquiera en Manquehue, Hasta que llegue al Km 30, me emocione... ya me daba por pagada ...pero aun quedaban 12 Km mas ... ese recorrido era mio, bajar por la rotonda Lo Curro era como estar en mi casa y nada mas... Me emocione al ver caras conocidas : Oscar Chau y Luis Riffo en Perez Zujovic.. faltaba poco pero era interminable !! Las piernas me pesaban cada vez mas, me daba pena ver gente que ya caminaba.. yo no podia, tenia que seguir.. faltaba poco.. Llegue al Km 38 y no se que paso. Mis piernas ya no me pesaban.. era como estar empezando, todo bien ! No se de donde salio esa fuerza. Ahi me acompaño Oscar, encontre a Gladys por Salvador , vamos queda poco !!!..Hasta que a lo lejos vi a mis amigas !! Claudia y Paulina .. me acompañaron animosamente hasta llegar y cuando vi que eran 4:47.... ya era mio .. mucha emocion. Levante mis manos y dije : Lo hice !!!!Se puedeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!.
Agradezco a todos por sus palabras y consejos, mi hermana, Pauli (con quien entrene mucho tambien) , Claudia M, Evelyn, Felipe, Humberto , Gladys !!.. Angel y Claudia, Victor , Mirta, Gloria , Nelson S., Alejandro , Miguel , Nico ,Vivi, Jonathan, Fco Vilavella, Ceci , Leslie, Beto, Clau, a los Profes, .. en fin a todos, a toda esta familia VRT de la cual me siento orgullosa de pertenecer..
Ahora puedo decir que soy una graduada de la " Promocion Maraton del Bicentenario" Un abrazo con todo el cariño




Vilma Vera

0 Comments: