nueva presentacion._1jpg
BIENVENIDOS A VESPUCIO RUNNERS TEAM - SANTIAGO CHILE - "LA META ES LLEGAR A LA META"

lunes, 12 de abril de 2010

Testimonio de Jaime Enero en su Primer Medio Maraton

Jaime Enero junto a su hijo Philippe

Me gradúe de Medio Maratonista en Maraton Santiago 2010

Antes que nada les describiré como nació mi chifladura por correr, después de no practicar deportes por 23 años. Un mes antes de la maratón de Santiago del año 2008, mi hijo me propuso la idea de participar en una corrida, así que hicimos un trazado de 10km y nos largamos a correr, sin ningún entrenamiento ni elongaciones, solo con la voluntad y amor propio, nos demoramos 60 minutos quede muy cansado, con dolores musculares y de rodillas por 2 semanas (tenia que bajar las escaleras de lado para que no se me doblaran las rodillas, je,je,je).
Pasadas estas dos semanas realizamos nuevamente la prueba y otra vez fue muy duro, pero pulverizamos nuestro único registro de tiempo….. nos demoramos 59 minutos y otra vez dolores por 2 semanas hasta el dia de la maratón de Santiago 2008, ese dia hicimos 57 minutos…
Pero esta vez con mas dolores que las veces anteriores y al llegar a la meta mi hijo me propuso correr 21km dos años mas.. a lo cual le dije, yo no estoy configurado para correr mas de 10km, así que olvídate!!!!!. Ese año participamos en casi todas las corridas de hasta 10km.
Por supuesto sin entrenar ni elongar hasta que empecé a asistir a fines de año al grupo Adidas en Parque Araucano y 2 dias a la semana en el colegio de mis hijos.
Resultado de lo anterior el año 2009 en la Maratón de Santiago demore 45 minutos en los 10k y sin dolores. Ahora si que empecé a disfrutar de correr y este año me propuse correr los 21k, sin mucha preparación, pero eso si con voluntad y ganas de llegar en menos de 2 horas, para así gozar de esa experiencia única e intransferible de cruzar la meta.
Como se darán cuenta no soy ningún gran deportista pero ya me envicie con esto. Con respecto a mi preparación para esta carrera consistió en correr 10k muchas veces, 3 veces corrí 16k y una vez 18k hace 2 semanas atrás en el segundo dia de mi pertenencia al VRT.
Mi plan para enfrentar los 21k consistía en llegar a los 10k en 55min, luego correr a 6 min por km hasta el km 16 y el resto de la carrera a 5 min por km aprovechando la bajada.
Bueno ese era el plan inicial pero los 10km iniciales los pase a los 57 min, por tanto tuve que ajustar el plan, así que me propuse correr a 5:30 hasta los 16km y luego poner el piloto automático a 5 min el km hasta la meta.
Resumiendo y no aburriéndolos mas con esto, les diré que llegue a la meta en buenas condiciones y goce la carrera, estuvo muy buena y estoy contento de no haberme apurado al comienzo.
Les dejo tarea a mis compañeros y profesores, deben ayudarme con sus consejos para empezar a bajar el tiempo obtenido en los 21k. Quien dice que me siga enviciando y en dos años mas corra una maratón, que eso para mi son palabras mayores, pues admiro a todo aquel que lo ha hecho. De más esta decir que me siento muy a gusto en el club.


Atentamente
Jaime Rodrigo Enero Díaz.

0 Comments: