nueva presentacion._1jpg
BIENVENIDOS A VESPUCIO RUNNERS TEAM - SANTIAGO CHILE - "LA META ES LLEGAR A LA META"

domingo, 11 de noviembre de 2007

La importancia de un grupo de apoyo de redes de compañía...

Mi idea no es ser autoreferente ni nada, pero creo que se entenderá este relato si me refiero un tanto a mi persona.
La carrena nike y el concepto 10k fue lo que me impulsó a correr en un primer momento. Visitando un flog aparecía el mapa de la ruta, al ser una persona intrínsecamente volada, nunca me hubiese percatado de la carrera si no hubiera sido por copuchenta y haber mirado esto.
Como atarantada soy, no me demoré nada en iscribirse y a los 4 min. ya era una 'no corredora que corre'.
Tenía un mes para prepararme, pero sola no iba a ser posible, necesitaba ese empujoncito de alguien con más experiencias en las pistas.
Llegué a la esquina esta donde nos juntamos urgando en la red, y vi la posibilidad de surgir como corredora.
Pensé si iba a ser bienvenida en un grupo que estaba tan consolidado y dudé un poco; seguí adelante y perseveré. Me fui a inscribí sin haber corrido desde el colegio. Para mí era un desafío. Más que un desafío, necesitaba entrenar para mis primeros 10.
Me inscribí en todas las carreras anteriores, todo con tal de prepararme para esa gran fiesta del running.
Afortunadamente problemas para hacer vida social no tuve, y menos sentir la falta de una mano amiga que te da impulso para seguir adelante, ese que corre contigo sin importar si vas último o vas caminando.
Es cierto que en un comienzo me sentí como 'pollo en corral ajeno', pero eso fue cambiando, me fui sintiendo importante y a la vez querida, que más podría yo pedir?
Pasaron los días y dudé si podría estar levantándome temprano todos los sábados y domingos y andar en bici 25 min. de ida y vuelta sólo para llegar al punto y correr: soy aperrada y prefiero morir con las botas puestas.
El progreso ha sido de a poco, pero constante y eso no me aqueja. Tengo la fe de que seguiré progresando y logrando superarme. Y lo más importante: sumando metas junto al VRT, a la neuva familia deportiva que elegido para superarme.
Quizás no gane medallas ni saque tiempos espectaculares, pero saber que puedo llegar a la meta y contar con cada uno de ustedes, es la más grande de todas las medallas y premios.
Y esto se pudo corroborar hoy, y se aprecia también en la foto: la gran importancia que tienen los amigos en las tareas que hacemos. Un ejemplo de esto es Maritza y yo; corremos juntas y nos damos apoyo, sé que si ella se adelanta no debo parar, porque ella cuenta conmigo, lo mismo cuando yo voy adelante y le doy ánimos para que siga.
Esto no se ve todos los días, y por eso me veo en la misión de destacarlo.
Con su apoyo y motivación siento que los impedimento que creí siempre tener, van esfumándose cada vez que la meta se avecina.
Creí que tenía dos familias: LA SANGUINEA Y LA DEL 'ANTRO', CON MIS 7 AMIGAS DEL GIM. PERO CREO QUE AÑADIRE UNA EXTRA: LA FAMILIA DEL VRT A LA CUAL PERTENEZCO.
Grax por el apoyo y el cariño
Orgullosa de ser del VRT
PAZ C.

1 Comment:

Unknown said...

de acuerdo total con todo lo que indica mi dupla Paz, y resalto la relevancia de pertenecer a esta familia deportiva que nos motiva constante y eficientemente como equipo, y nos acoge como familia (especialmente significativo
para quienes venimos de otro país)
es tan valioso el team que hemos construido!

gracias Paz porque es enriquecedor ver lo que vamos avanzando juntas, en corto tiempo ya funcionamos con códigos y lealtad automática verdad? Y por si fuera poco, al llegar a cada meta con el corazón en la mano y ser recibidos por nuestros compañeros animándonos..uf, tremendo!
venga, que ahora vamos por los 21k!..

gracias a todos por la calidez, incentivo y cariño!

abrazo grande VRT!